Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Situación de la casa

Ubicación

La Casa Rural La Espadaña está ubicada en Rejas de San Esteban, un pueblo de la provincia de Soria situado a 9 km de San Esteban de Gormaz. Limita a 20 Km de la provincia de Burgos y a 30 Km de la provincia de Segovia.

Lugar ideal para conocer muchos lugares con encanto de las tres provincias.

 

 

Casa Rural
La Espadaña

Rejas de San Esteban

Villa medieval cobijada entre dos cerros, uno llamado el castillo ya que fue un castillo musulman en cuyo interior hay galerías subterráneas. El otro se denomina "la loma",desde donde podemos disfrutar de la ribera del río Madre o río Rejas hasta su desembocadura en el río Duero, de todo el sistema Central y Sierra Cebollera.

Declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 2007, por sus dos Iglesias Románicas del s.XI y s.XII, y por la arquitectura tradicional basada en piedra, adobe y madera vistos.

Actividades

Visita a las dos Iglesias Románicas


Visita a Bodegas

Las bodegas son cuevas situadas a 5 minutos caminando de la casa rural La Espadaña, en las cuales se conserva el vino que los lugareños hacen en Octubre para su consumo.
Os invitamos a probar nuestro vino en una de ellas!!!!!!

Frontón

Podrás practicar el frontenis ó jugar al futbol (dispone de porterías)

Rutas de Senderismo

1- LA CASCADA, es un paseo muy agradable a orillas del Río Rejas para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor
2- LA ENCINA, es digna de ver por su gran tamaño. Símbolo del pueblo, supone un ancestral punto estratégico, ya que es visible en gran parte de la zona.
3- PINAR, abre los pulmones y sientete cautivado por los olores a pino, tomillo, espliego, romero ...
4- LA PESQUERA, es un manantial natural situado a 3 Km del pueblo

Vendimia

La recogida de la uva suele ser durante la primera quincena de Octubre, dependiendo de la maduración del fruto. Se avisará en la página web una semana antes del comienzo de la misma. Consistiría en lo siguiente:

- Ver cómo se hace la recogida de la uva en las viñas.
- Ver el proceso de pisado de uva en el lagar, hasta sacar el mosto
- Cata de mosto.
- Ver proceso de fermentación


La Espadaña
-
info@....laespadanarural.com