Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Enlaces de interés

Ribera del Duero
La Denominación de Origen Ribera del Duero, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la zona. Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino, así como los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador, han hecho de la Ribera del Duero el eje de una creciente actividad económica y un sinónimo de calidad.
Camino del Cid
Tras atravesar Alcubilla del Marqués, y según el Cantar, el Cid y sus hombres entran en la "tierra de nadie", zona de frontera entre cristianos y musulmanes bajo la influencia del rey de Castilla Alfonso VI. El Camino deja a su izquierda el importante yacimiento arqueológico romano de Uxama -asentamiento que en tiempos de la antigua Roma comunicaba con Ocilis (Medinaceli), Segontia (Sigüenza) y Clunia, todas ellas pertenecientes al Camino del Cid- y sigue por Osma hasta Burgo de Osma.

La Espadaña
-
info@....laespadanarural.com